martes, 9 de septiembre de 2008

PARA, NO DORMIR.


ERA UNA VEZ UN ASTRONAUTA QUE , DESPUÉS DE INNÚMEROS VIAJES POR OTRAS TANTAS GALAXIAS, LLEGO A UN PLANETA DONDE ENCUENTRO UN SER QUE EN MUCHO PRESENTABA SEMEJANSAS CON LO QUE EN LA TIERRA SE PODÍA TENER COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA. PODÍA SER UN PERRO O UN GATO. ERA UNA CRIATURA DIFERENTE, QUIZÁS HASTA EXTRAÑA, PERO AMIGABLE, SE MOSTRABA AFABLE Y DE CONFIANZA. Y, POR TODO LO QUE LA CRIATURA LE INSPIRABA IMEDIATAMENTE SE AFICIONO A ELLA. QUEDO CONTENTO TAMBIÉN PORQUE LA CRIATURA, LE DEVOLVÍA SEÑALES DE AFECTO.

EL ASTRONAUTA QUEDO REALMENTE SATISFECHO CON LA SITUACIÓN. HABÍA ESTABLECIDO CONTACTO CON UN SER ALIENIGENA Y ESO ERA UN HECHO NOTABLE EN ESTE Y EN CUALQUIER MUNDO HABITADO, TRATO, POR ESO, DE CUIDAR SU DESCUBRIMIENTO LO MEJOR QUE PODÍA. PENSÓ QUE SU MISIÓN DESDE ESE MOMENTO SERIA LA DE CUIDAR. Y LA CRIATURA, APARENTEMENTE CUIDADA Y CUIDADOSA, SE DEJO CUIDAR PORQUE PENSÓ QUE ESE CUIDADO ERA IMPORTANTE PARA EL ASTRONAUTA.

EL TIEMPO FUE PASANDO Y LOS CUIDADOS DEL ASTRONAUTA SE CONVIRTIERON EN UNA RUTINA MAS O MENOS BIEN SUCEDIDA. MIENTRAS TANTO LA CRIATURA, QUE NO ERA NI UN GATO NI UN PERRO, SE PREGUNTABA, QUE HARÍA QUE EL ASTRONAUTA MANTUVIERA TANTOS MIMOS EN EL CUIDADO QUE, EN DEFINITIVA NO ERAN TAN NECESARIOS Y, SENTÍASE INCOMODA. EL ASTRONAUTA MIRABA LA CRIATURA CADA DÍA MAS EXTRAÑO Y PENSABA Y REPENSABA QUE, COMO TANTO AFECTO EN EL CUIDAR PODÍA INCOMODAR Y, CONFUSO FUE ENTRISTECIENDO. LA CRIATURA LO NOTO Y ENTRISTECIÓ TAMBIÉN POR NO SABER COMO CURAR LA TRISTEZA DEL ASTRONAUTA.

EL ASTRONAUTA CONOCÍA PERROS Y GATOS Y AMABA A TODOS LOS ANIMALES. QUERÍA LO MEJOR PARA ELLOS. POR MAS QUE SE ESFORZASE NO ENTENDÍA EL DESCONSUELO Y LA INDIFERENCIA DE LA CRIATURA QUE, ENTRETANTO, SE COMUNICABA EN UN LENGUAJE EXTRAÑO Y INDESCIFRABLE. EL ASTRONAUTA EMPEZÓ A TENER MIEDO SIN SABER PORQUE. LA CRIATURA LO VIO Y TAMPOCO ENTENDIÓ PORQUE. EL ASTRONAUTA INVENTABA FORMAS DE CUIDARLA. LA CRIATURA INVENTABA FORMAS DE DEJARSE CUIDAR SIN ESFUERZO POR EL ASTRONAUTA. EL ASTRONAUTA CUIDABA. LA CRIATURA QUERÍA CUIDARLO SIN CONSEGUIRLO.

AMBOS HABÍAN OLVIDADO QUE, ERAN APENAS DIFERENTES. DIFERENTES EN EL SENTIR Y EN EL CUIDAR. Y ESO HACIA TODA LA DIFERENCIA EN LAS PIEZAS POR ENCAJAR. EL ASTRONAUTA Y LA CRIATURA ERAN DIFERENTES Y SE ATROPELLABAN DIARIAMENTE SIN ENTENDER LOS LIMITES DE LA DIFERENCIA.

No hay comentarios: