miércoles, 14 de noviembre de 2007

LA FINA LINEA DE LA RAZÓN


SABIENDO QUE EL LENGUAJE ES UNA TRAMPA, TANTAS VECES MANIPULABLE, EL CONOCIMIENTO QUE VAMOS SUMANDO DE LAS PERSONAS DEBERÍA DE SER UN BUEN CAMINO PARA EVITAR LA ESTUPIDEZ QUE LAS PALABRAS DESLIGADAS DE SU CONTEXTO ORIGINAL PROYECTAN. Y YA QUE, CUANDO HABLAMOS CON ALGUIEN, NO PODEMOS ENTRECOMILLAR LAS DEFINICIONES QUE DEJEN BIEN CLARO NUESTROS CONCEPTOS, ES IMPORTANTE COMPRENDER QUE NUESTRO CEREBRO ES UN SISTEMA DINÁMICO Y CREADOR QUE, MUCHO MAS ALLÁ DE ASIMILAR LO QUE LE ES PROPUESTO, PIENSA, INTERPRETA Y GENERA SU PROPIA INFORMACIÓN. O SEA, MIENTRAS PROCESA EL MUNDO EXTERIOR, VA FORMANDO IDEAS SOBRE EL, LO QUE QUIERE DECIR QUE IMPONE CONSTANTEMENTE SU PROPIA VERDAD AL MUNDO EXTERIOR.

ESTA ACTIVIDAD AUTO DINÁMICA QUE NOS DISTINGUE DE LAS OTRAS ESPECIES, COMO SI DENTRO DE NUESTRA CABEZA VIVIERA EL MISMÍSIMO "DIOS" EN EL SENTIDO DE QUE NO, SOMOS SIMPLES ESCLAVOS DEL CUERPO NI DE LO QUE APRENDEMOS, TENEMOS PODER CREADOR, TENEMOS IDEAS, CREAMOS Y RECREAMOS LA REALIDAD QUE, POR VECES, NOS ENGAÑA CON LA VERDAD IRREFUTABLE, QUE NO ES ÚNICA, PORQUE NUNCA HAY UNA VERDAD ÚNICA, Y, EN ESOS MOMENTOS, EL OTRO NUNCA TIENE RAZÓN. LAS COSAS EMPEORAN CUANDO EN UN ESTADO EMOCIONADO SELECCIONA Y DESCONTEXTUALIZA INFORMACIÓN. ENTONCES SE PIERDE EL HILO DE LA MADEJA Y SE GENERA UNA BOLA DE NIEVE DE CONFUSIÓN QUE NOS ARRASTRA MUY LEJOS DEL PRINCIPIO DE LAS COSAS.

Y TODO ESTO COMO EMPEZÓ?? DEJEMOS DE PENSAR EN ELLO. CREAMOS EL ABSURDO Y LO ILÓGICO NOS PARECE ÚTIL Y APROPIADO PARA CONTRAPONER. NO NOS PARAMOS UN SOLO MINUTO EN GENERAR MEJORES IDEAS DE LO QUE AQUELLAS QUE UN CEREBRO CONTRARIADO Y CONFUSO DISPARA. SON MOMENTOS TRISTES. SI FUÉRAMOS REALMENTE INTELIGENTES, PENSARÍAMOS EN TODO ESTO ANTES DE DEJAR PARTIR LA BOLA DE NIEVE DE LO QUE NO SABEMOS COMPRENDER, AVALIAR Y REFORMULAR. SOMOS MISERABLEMENTE ESTÚPIDOS EN NUESTRA IMPETUOSA ARROGANCIA. PARA QUE COÑO NOS SIRVE LA CABEZA???..........

LO QUE MAS ME ENTRISTECE SON LAS CONCLUSIONES APRESURADAS POR EL DES CONTROL. SIGNIFICA ESTO QUE NADA DE LO QUE APRENDEMOS NO ES SUFICIENTEMENTE ÚTIL PARA NOS HACER PARAR EL TREN DESCARRILADO DE QUE JUZGAMOS SER SIN QUE LO SEA REALMENTE. NADA NOS SIRVE O NO ES SUFICIENTE PARA ENTENDER LO QUE ESTA EN CAUSA, QUE, MUCHAS VECES, NO ES NADA.

Y ES POR ESO, QUE CUANDO PIENSO EN TODA LA GENTE QUE ME RODEA Y EN TODO LO QUE SOMOS HOY, CONCLUYO QUE DE NADA NOS VALEN LAS PALABRAS BONITAS QUE NOS DEDICAMOS, PORQUE TENGO LA SENSACION QUE TODO LO QUE NOS "QUEREMOS" ES BASTANTE POCO Y MUY FRÁGIL. POR CUALQUIER RAZÓN INESPLICABLE, LA GENTE DEJA DE APRENDER. DESISTE DE APRENDER POR OPCIÓN Y YO TENGO QUE DESISTIR DE LO QUE NO ES PARA PODER VOLVER A SER EN OTRO LUGAR DENTRO DE MI.

SI YA DICE CIERTO REFLAN........ ""QUE DIOS ME GUARDE DE MIS AMIGOS QUE DE MIS ENEMIGOS YA ME GUARDO YO"".

No hay comentarios: