lunes, 29 de octubre de 2007

LAS ESTATUAS Y TU



EN UN INTERMEDIO DE LA NOCHE NO DORMIDA, ME DESPIERTA LA IDEA DE LA VIDA QUE LAS ESTATUAS ESCONDEN EN SU EXISTENCIA ESTÁTICA Y FRÍA COMO LA TUYA, EN ESTE SILENCIO DE LA NOCHE SIN HORAS LES IMAGINO UNA HISTORIA, UN GESTO, UN CAMBIO DE MIRADAS A MEDIDA DE LA EXPRESIÓN FIJA CON QUE ME CONTEMPLAN EL PENSAMIENTO.

LES INVENTO UN POEMA HECHO DE LAS PALABRAS QUE ME DEJAN SENTIR EN ESA AUSENCIA DE VIDA EN QUE, APARENTEMENTE LAS CONOZCO, Y ME ACUERDO DE TI Y DE TODO LO QUE DEJASTE EN MI, LAS ESTATUAS SON MOMENTOS SENTIDOS Y DIBUJADOS EN PIEDRA Y METAL.

NO LES CORRE LA SANGRE POR LAS VENAS NI EN LA MATERIA, PERO EL SENTIR ESTA EN ELLAS, EN LA EXPRESIÓN SUSPENSA QUE NOS ENFRENTA SIN TIEMPO NI CANSANCIO, TU TIENES UN CORAZÓN Y SANGRE QUE TE ANIMAN EL CUERPO, PERO SE TE ESCAPA LA VIDA, EL SENTIR Y LA HIPÓTESIS DE LA INMORTALIDAD, PORQUE LAS MEMORIAS NO SON ESTABLES Y EL CUERPO ES CADUCO, LAS ESTATUAS QUEDAN EN LA HISTORIA DE LO QUE SON HECHAS.

TU EXISTES LEJOS, EN UN ESPACIO Y TIEMPO INCIERTO DONDE NO TE VEO NI TE QUIERES MOSTRAR, TE ANIMA LA FRIEZA DE LA PIEDRA, COMO EN UN POEMA EN QUE LAS ESTATUAS GANAN UNA VIDA QUE LES INVENTO MUCHO MAS PRÓXIMA A MI.

2 comentarios:

Belén dijo...

Siempre me han dado mal rollo las estatuas hijo mio... aissss!

Besos!

Kt. dijo...

Imagino que las estatuas tienen la vida que su escultor quiso darles! además se inmortalizan en una expresión!

Besos Joao.